Tantrix (y 2)

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Tantrix (y 2) 30 septiembre 2011 Juegos abstractos Juegos de mesa No hay comentarios ]]>

Tantrix (y 2)TANTRIX (GAME PACK)

Tantrix es un juego de mesa que combina estrategia, lógica y algo de suerte.

Consta de 56 fichas hexagonales de baquelita numeradas que tienen dibujadas líneas curvas y rectas de cuatro diferentes colores: rojo, azul, amarillo y verde. Estas líneas conectan dos lados del hexágono, por lo que cada ficha contiene tres líneas de tres de los colores. ¡Y no hay dos iguales!

Estas fichas se deben colocar unas junto a otras de manera que se cumpla la regla de oro: Los colores de las líneas de la ficha que se coloca deben coincidir con los colores de las líneas de las fichas colocadas anteriormente con las que la ficha esté en contacto.

De tal manera que todas las líneas de colores continúen formando unos sinuosos circuitos que debemos cerrar para tener éxito. Así funciona en todas las diferentes modalidades de juego que el pack proporciona.

 

Tantrix (y 2)

 

Las diferentes modalidades de juego son:

-28 Puzzles Discovery (fichas de la 1 a la 30)

-5 Puzzles Rainbow (5 puzzles distintos compuestos de 9 a 15 fichas)

-Puzzles clásicos de creciente dificultad: Junior, Estudiante, Profesional, Maestro y Genio

-Los dos puzzles no resueltos

-Solitario Tantrix

-Tantrix Gobble (party game para más de 6 jugadores)

-Juego Tantrix (juego estratégico de 2 a 4 jugadores)

Como se puede ver, las posibilidades de juego son numerosas y existe una para cada cantidad de jugadores. Así que no importa cuántos jugadores se sienten a la mesa ¡siempre hay una modalidad de juego disponible!

Las modalidades de puzzles y solitario ya fueron vistas en una entrada anterior.

JUEGO TANTRIX

Preparación de la partida:

Cada jugador escoge un color. Con las 56 fichas dentro de la bolsa, cada jugador saca al azar 6 fichas que coloca en la mesa con el número hacia arriba. El jugador que tenga el número más alto comenzará el juego, con la ficha que quiera. Todos los jugadores dan la vuelta a sus fichas, que deben permanecer a la vista de todos durante toda la partida.

Mecánica del juego:

Tras colocar la primera ficha en juego, el jugador inicial vuelve a coger otra ficha de la bolsa. Siempre se han de tener 6 fichas en la mesa, por lo que tras poner una hay que recuperarla. El turno pasa al siguiente jugador en sentido dextrógiro (el de las agujas del reloj).

En tu turno deberás colocar fichas (si puedes) en los espacios forzados, luego tendrás un movimiento libre y después deberás rellenar los nuevos espacios forzados (si los has creado y puedes).

Mientras haya fichas en la bolsa debes respetar tres restricciones:

-No crear espacios forzados con tres conexiones del mismo color

-No jugar una cuarta ficha alrededor de un espacio forzado

-No jugar a lo largo de una cara controlada por un espacio forzado pendiente de ocupar

Objetivo del juego:

Construir una línea o circuito del propio color lo más largo posible. Cada ficha de la línea más larga vale un punto. Cada ficha del circuito más grande vale 2 puntos. Gana el jugador con mayor puntuación. Diaper Rash

TANTRIX GOBBLE

Preparación de la partida:

Se colocan dos fichas de manera coincidente en el centro de la mesa. El resto de fichas se reparten entre los jugadores. Puede (y debe) hacerse un reparto desigual, de manera que tengan más fichas los mejores jugadores.

Mecánica del juego:

No hay turnos, todos los jugadores juegan a la vez colocando fichas. Con la única condición de que cada ficha jugada ha de coincidir con al menos dos fichas. Cada vez que un jugador coloque una ficha gritará “Gobble” y le pasará una de sus fichas pendientes de colocar a un jugador de su elección.

Objetivo del juego:

Ser el primero en quedarse sin fichas. Cuando un jugador se quede sin fichas gritará “Out”. El resto seguirá jugando hasta que se coloquen todas las fichas.

NOTA.- Existen dos versiones más de la modalidad Gobble. El Gobble solitario y el Gobble Serio, en el que no se puede colocar cualquiera de las fichas que se posean, sino que las fichas se apilan y se han de ir colocando en orden.

Veamos los comentarios que el juego suscita.

 

 

Tantrix (y 2)

Tantrix (y 2)

Tantrix (y 2)

Tantrix (y 2)

Tantrix (y 2)

 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: lógico, estrategia, solitario, party-game

autor: Mike McManaway

editorial: Tantrix Games International

número de jugadores: 1 en adelante

edad: 6+

ideal para: aquellos que gustan de los juegos lógicos y de estrategia y party-games

tiempo: depende de la modalidad

precio aproximado: 30 euros

Entradas relacionadas

]]]]>]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2011/09/30/tantrix-y-2/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20