Chin chin

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Chin chin 18 noviembre 2011 Juegos de mesa No hay comentarios ]]>

CHIN CHIN

¿Qué pasa cuando se juntan para brindar una alemana que bebe la cerveza por litros, un inglés al que le va más el té, un francés que adora el champán frío, un japonés gran bebedor de Sake, un mexicano que sólo bebe tequila golpeado y un ruso enamorado del vodka?

¡Chin Chin! ¡Salud! ¡Prost! ¡Cheers! ¡Na Zdorovie! o ¡Kanpai!… como quieras, pero… cuidado, ¿qué bebida tienes en la mano?

Jugando a Chin Chin se puede saber: ¡un auténtico lío!

En este juego cada jugador asume una nacionalidad, que lleva aparejada una bebida y un brindis. Cada brindis consta de un gesto y una palabra. Por ejemplo, el ruso lanza el vaso por encima de su hombro diciendo Na Zdorovie!, y la alemana avanza el puño frente a sí diciendo Prost!

 

 

Durante el juego se irán descubriendo cartas que mezclan tres características diferentes. En esa ronda solamente participarán los jugadores a los que les corresponda una de esas características.

Por ejemplo, imaginemos que se vuelve la carta del inglés sosteniendo una taza de sake frente a una pirámide maya de Chichén Itzá. Entonces los jugadores aludidos (inglés, japonés y mexicano) deben brindar con el gesto de la bebida y con el brindis del personaje. En este caso deben poner ambas manos frente a sí simulando sostener la taza y exclamar Cheers!

¿Lioso? Pues de eso se trata.

Preparación de la partida:

Se reparten las cartas de nacionalidad entre los jugadores. Estos las ponen frente a sí en la mesa y repiten su brindis varias veces hasta que a todos les queda claro quién es quién y cuál es cuál.

 

 

Mecánica del juego:

El jugador inicial descubre una carta y los jugadores aludidos por la imagen deben hacer rápidamente el gesto de la bebida y decir la frase del personaje. No importa si se hace mal, se puede rectificar, pero será el primero en hacer la combinación correctamente el que gane la carta, que colocará en una pila al lado de su personaje.

Si los jugadores lo dicen a la vez, nadie gana la carta que se quedará en la mesa. El que gane la siguiente carta ganará ésta también. Y si dice algo o hace gesto un jugador no aludido por la imagen, aunque no lo termine, deberá entregar una de sus cartas ganadas para sumarla al premio de la siguiente jugada. Mercurio en el pescado

En caso de desacuerdo entre los jugadores, los jugadores no participantes en la jugada harán de juez.

Objetivo del juego:

Gana el jugador que haya conseguido el mayor número de cartas. En caso de empate se celebra un desempate entre ambos.

 

Aunque es un juego para 6 jugadores, pueden participar 8 gracias a las cartas de turista. Cada turista puede participar en las jugadas que aludan a los tres últimos países visitados. Es recomendable que adopten el papel de turista los jugadores más experimentados.

También hay unas cartas de suceso que se pueden incorporar a la partida para hacerlo todo más caótico si cabe. Las cartas de: ¡una ronda para todos!, ¡entre los dos! y ¡una de lo mismo!

 

 

Escuchemos ahora una docta opinión:

 

 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: mesa, familiar, juego de bar

autor: Guillaume Bassier

editorial: Cocktail Games

jugadores: 4 a 6 (8) jugadores

edad: 12+

ideal para: echar unas risas

tiempo: 15 minutos

tamaño caja metálica: 90x90x28 mm

precio aproximado: 10 euros

 

 

Ver también: Jugando a… Chin chin

Entradas relacionadas

]]]]>]]> Chin chin

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2011/11/18/chin-chin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20