Saboteur

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Saboteur 29 noviembre 2011 Juegos de cartas 1 Comentario ]]>

SaboteurSABOTEUR

¿Quién rompió mi pico? ¿Quién destrozó mi vagoneta?

Eres un laborioso enano minero excavando, como el resto de tus compañeros, en busca del preciado oro. Pero, de repente, te dejan a oscuras, te rompen las herramientas… ¡Hay un saboteador entre nosotros!

Así es, en Saboteur los jugadores asumen el papel de unos laboriosos enanos que excavan túneles en la mina en busca de oro. Pero no todos juegan limpio. Algunos de ellos han decidido sabotear a sus compañeros para impedir que alcancen el oro. ¡Así será solamente para ellos!

Al principio de cada partida se repartirán los roles que se deberán guardar en secreto. Al menos hasta que tus actos te descubran. ¡La tensión empapa el ambiente! ¡Las sospechas y acusaciones se cruzan entre todos!

¿Sabrás identificar a tus compañeros? ¿Podrás ayudarles a conseguir el triunfo sea éste cual sea?

Puede que seas un enano. Puede que seas un minero. Pero te aseguro que esto no es un cuento.



Preparación de la partida:



Se separan las cartas según el color de su dorso: rojo (de enano), gris (de túnel o acción), amarillo (de pepitas) y marrón (de destino).

Según el número de jugadores se escoge una diferente combinación de enanos y saboteadores, pero siempre uno más que el número de jugadores. Así siempre sobrará una carta y, al no saber de qué clase es, aumentará un poco más la paranoia si cabe.

Se reparte la carta de enano y el rol recibido se ha de mantener en secreto (¡por la cuenta que nos trae!)

Ahora se dispone el terreno de juego. Se coloca la carta de salida que muestra una escalera con la que bajar a las galerías. Se barajan las tres cartas de destino (una con oro y dos con una piedra) y se colocan boca abajo: una de ellas enfrente a la de salida pero a una distancia equivalente a siete cartas, y las otras dos arriba y a abajo de ésta a una carta de distancia.

Se barajan juntas las cartas de dorso gris y se reparten de 4 a 6 (según el número de jugadores) a cada jugador.

 

 

Mecánica del juego:

Ahora los jugadores pueden jugar cartas de túnel para construir una galería hacia las cartas destino. O bien desviar los túneles o poner cartas de fin de túnel si son saboteadores.

También pueden jugar cartas de acción para provocar un derrumbe, para poder echar un vistazo a una carta destino, para romper o reparar una herramienta del equipo de un minero (pico, vagoneta y farolillo) ya sea propia o ajena. Porque un enano que no tenga su equipo completo no puede construir túnel. Aunque si puede jugar cartas de acción. maturestocking.1blogs.es

Así en su turno, un jugador podrá:

-añadir una carta de túnel o

-jugar una carta de acción o

-pasar descartando una carta boca abajo

Y después coger la primera carta del mazo.

Objetivo del juego:

Para los buscadores construir un túnel que, sin interrupciones, conecte la carta de salida con la de destino con el tesoro.

Para los saboteadores que no se alcance la carta de destino con el tesoro cuando se hayan jugado todas las cartas.

Ahora se reparte el premio. Si ganan los buscadores se cogen tantas cartas de pepitas como jugadores y elige una el jugador que descubrió el oro. Luego se pasan las cartas en sentido antihorario y los buscadores eligen su premio (alguno puede tener un par de cartas de premio). Si ganan los saboteadores el premio es fijo y depende del número de saboteadores en juego.

El juego lo gana el mejor de tres rondas. Cada una de ellas con nuevo reparto de roles, por supuesto.

A continuación un cuadro resumen muy útil.

 

 

 

¿Y qué dicen del juego nuestros amigos?

 





 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: cartas, familiar, roles

autor: Frederic Moyersoen

editorial: Amigo / Mercurio

jugadores: 3 a 10 jugadores

edad: 8+

ideal para: pasar un rato divertido, como juego introductorio

tiempo: 30 minutos

tamaño fundas: 56×87 mm

tamaño caja: 95x120x20 mm

precio aproximado: 12 euros

 

 

Ver también: Jugando a… Saboteur

Entradas relacionadas

]]]]>]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2011/11/29/saboteur/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20