Ricochet Robots

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Ricochet Robots 2 enero 2012 Juegos de tablero No hay comentarios ]]>

RICOCHET ROBOTS

Imagina un almacén con los artículos desperdigados por todas partes. Imagina que tienes unos robots para que recorran al amplio almacén en tu lugar. Imagina que por un error de diseño o porque no llegó el presupuesto, los robots carecen de frenos.

Solamente se detienen si se topan con una pared o con otro robot. Entonces aprovechan para girar y seguir su camino hasta topar de nuevo con otro obstáculo. Y así hasta llegar al artículo que les has solicitado.

¿Lo has imaginado ya? Bien, pues deja de imaginarlo, porque ese almacén, esos artículos y esos robots existen. Y todo junto recibe el nombre de: Ricochet Robots.

 

 

Preparación de la partida:

En primer lugar se monta el tablero modular. Consta de cuatro tableros cuadrados impresos por las dos caras, por lo que hay 92 combinaciones diferentes de tablero.

Después se colocan los robots en diferentes casillas de manera aleatoria. Ya sea tirando dados, escogiendo un jugador una fila, otro una columna y otro el color, o colocándolor con los ojos cerrados. Como prefieras.

Después se mezclan los tokens que representan las peticiones de artículos que entran en el almacén y se colocan en una pila en el centro del tablero.

Mecánica del juego:

Se gira el primer token que indica el atículo solicitado y el color del robot encargado de la comanda. A partir de ese momento todos los jugadores simultáneamente han de pensar un camino para llevar al robot del color que figura en la ficha de objetivo hasta su destino moviendo tanto al robot en cuestión como ayudándose con los demás robots si lo considera necesario. ¡Sin tocar nada, se ha de hacer mentalmente!

Se contará como un movimiento cada vez que elijamos un robot y lo pongamos en marcha en cierta dirección hasta que se detenga.

Cuando un jugador haya encontrado la manera de llevar el robot hasta el artículo, anunciará el número de movimientos y girará el reloj de arena. El resto de jugadores tienen entonces un minuto para encontrar la manera de llevar el robot a su destino con menos movimimientos. Gratis Forza Horizon 2 para Xbox 360 (Microsoft Argelia)

Objetivo del juego:

Si el jugador que anunció el menor número de movimientos demuestra que su solución es correcta, llegando con ese número de movimientos o con uno menor, conseguirá el token.

Si se equivocó y no lo consigue, le tocará el turno de demostrar que su solución es correcta al siguiente jugador en anunciar el menor número de movimientos.

Así hasta que algún jugador demuestre su acierto encontrando la ruta más eficiente.

Gana el jugador en conseguir más tokens en el tiempo fijado o el primero en alcanzar el númeor de tokens prefijado.

Es todo un reto. ¿Te atreves?

 

 

De nuestros amigos seguro que alguno se atreve.

 

 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: mesa, puzzle

autor: Alex Randolph

editorial: Rio Grande Games

jugadores: 1 a 10 jugadores (aunque pueden ser más)

edad: 10+

ideal para: ponerse a pensar, aficionados a los problemas de ingenio

tiempo: 30 minutos

tamaño caja: 330x200x50 mm

precio aproximado: 23 euros

Entradas relacionadas

]]]]>]]> Ricochet Robots

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2012/01/02/ricochet-robots/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20