Bang!

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Bang! | 17 Enero, 2012 | Juegos de cartas | No hay comentarios

BANG!

En el Salvaje Oeste, los Forajidos dan caza al Sheriff, el Sheriff da caza a los Forajidos, y el Renegado urde su plan en secreto, listo para unirse a cualquiera de los bandos.

Dentro de poco, ¡las balas comenzarán a zumbar!

¿Quiénes serán los Alguaciles, dispuestos a dar su vida por el Sheriff?

¿Quiénes serán los implacables Forajidos, que intentan acabar con él?

Jugando a Bang! nos vemos transportados al Lejano Oeste, con todos los tópicos del género. Las armas, los caballos, la bebida, la diligencia, la cárcel… y hasta la dinamita.

-¡Este pueble es demasiado pequeño para los dos, forastero! ¡Defiéndete o muerde el polvo!

-¡Oh, un duelo! Y yo con estos pelos…

Preparación de la partida:

Cada jugador recibe un pequeño tablero en el que colocar su rol, su personaje y su arma. En él aparece impreso el Colt 45, el arma que todos llevamos al cinto y que nadie nos puede quitar.

Se reparte un rol a cada jugador que se mantendrá en secreto, excepto el rol de Sheriff. El jugador al que le haya correspondido tal papel se ha de dar a conocer y debe colocarse la rutilante estrella al pecho como muestra de su autoridad.

Después se entrega un personaje a cada jugador. Esta carta se colocará boca arriba en el tablero individual al lado del rol. Antes de continuar cada jugador leerá a los demás en voz alta la característica de su personaje. Normalmente cada personaje tiene una habilidad consistente en poder saltarse alguna de las reglas del juego o bien obtener un beneficio especial.

Ahora se reparten unas balas de cartón que representan las heridas de bala que se pueden recibir antes de morir (son como vidas en un videojuego, vamos). Normalmente son cuatro, aunque algunos personajes solamente tienen tres. Además de las correspondientes por su personaje, el Sheriff recibe una adicional.

Después se reparten a cada jugador tantas cartas como vidas. Éste número de cartas será el máximo que un jugador puede mantener en su mano al terminar su turno.

Mecánica del juego:

El resto de cartas se pone boca abajo en el centro de la mesa al alcance de todos los jugadores. Hay cartas de dos tipos:

-Acciones (con orla de color marrón) – Tienen un efecto inmediato. Las principales son Bang! y Fallaste, una para disparar y otra para esquivar el disparo. Pero hay otras para conseguir más cartas, para hacer disparos adicionales y para recuperar salud, entre otraas.

-Armas y objetos (con orla de color azul) – Tienen un efecto prolongado y las podemos hacer servir mientras sigan en la mesa. Hay todo tipo de armas de diferente alcance. El colt 45 que llevamos de serie tiene alcance 1, lo que significa que solamene puedes disparar con un Bang! al jugador de tu izquierda y al de tu derecha. Un arma de alcance 2 te permite llegar hasta el segundo jugador por la izquierda y el segundo por la derecha y el Winchester, con alcance 5, te permite disparar a cualquier jugador. Otras cartas influyen en este alcance. Conoce los mejores 10 Beneficios de la Levadura de Cerveza

También puedes ir a la cárcel, parapetarte tras un barril, perder algunos de tus objetos y armas y jugar con dinamita. ¡Qué más se puede pedir!

El turno de juego se divide en tres fases:

-Robar 2 cartas

-Jugar cualquier número de cartas

-Descartarse del sobrante de cartas

Objetivo del juego:

Para el Sheriff y los Alguaciles acabar con los Forajidos y el Renegado.

Para los Forajidos acabar con el Sheriff.

Para el Renegado quedar al final solamente el Sheriff y él y acabar con el Sheriff.

 

 

¿Alguien quiere opinar? Sí, seguro que sí.

 

 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: filler, cartas, roles

autor: Emiliano Sciarra

editorial: daVinci / Edge

jugadores: 4 a 7 jugadores (aunque tiene modalidad solitario y 2 jugadores)

edad: 8+

ideal para: un grupo de amigos, como juego introductorio

tiempo: 20 a 40 minutos dependiendo del número de jugadores

tamaño fundas: 56×87 mm

tamaño caja: 135x195x40 mm

precio aproximado: 20 euros

]]> Tags:, , , , , , , , , , ,

Related Posts

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2012/01/17/bang/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20