Mikado

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Mikado 23 enero 2012 Juegos de mesa No hay comentarios ]]>

MIKADO

Un ancestal juego originario de China, también conocido como los palillos chinos.

Se trata de un juego de destreza que se basa en la habilidad de controlar el movimiento de la mano y la coordinación entre ojo y mano. Requiere, pues, una gran habilidad motriz que se manifiesta en un pulso firme, concentración y paciencia.

Se juega sobre una superficie dura y lisa con un conjunto de palillos de madera de unos 20 cm de longitud, con bandas pintadas de diversos colores, dependiendo del valor en puntos otorgado a cada uno de ellos.

Preparación de la partida:

El jugador con el turno inicial sujeta con el puño cerrado todo el haz de palillos por su parte inferior, de tal manera que el puño toque la mesa. Después abre el puño con un rápido gesto retirando la mano. Los palillos caen desordenados y amontonados los unos sobre los otros.

Mecánica del juego:

Ahora debe ir cogiendo palillos del montón, uno a uno y con una sola mano, de tal manera que no se mueva ningún otro palillo. Si consigue retirar uno de ellos sin mover ningún otro, gana ese palillo y puede intentar coger otro. Y así hasta que no consiga retirar el palillo escogido sin que se mueva alguno de los demás.

Ahora el turno pasa al jugador de su izquierda que intentará hacer lo mismo.

Hay un palillo, llamado Mikado, pintado con una banda en espiral que vale 20 puntos. El jugador que lo consiga puede ayudarse con él para retirar otros palillos.

Además de éste hay 5 palillos de 10 puntos, 5 de 5 puntos, 15 de 3 puntos y 15 de 2 puntos. El código de colores varía de una versión a otra. Halo 1 Combat Evolved Anniversary Pelicula Completa Español - GameMovie

Objetivo del juego:

Cuando se ha retirado ya el último de los palillos se procede al recuento de puntos. Gana el jugador con mayor puntuación.

NOTA- Si se considera necesario se pueden aplicar algunas variantes, como poder utilizar ambas manos a la vez, poder ayudarse con cualquier palillo ya conseguido, permitir un ligero temblor… todo ello con vistas a adaptar el juego a los jugadores para que no sea fácil, pero tampoco imposible.

 

 

¿Alguien quiere opinar? Escuchemos, pues.

 



 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: filler, destreza, familiar

jugadores: 2 a 6 jugadores (pueden ser más, pero el tiempo entre turnos se eterniza)

edad: 8+

ideal para: poner a prueba la paciencia y el pulso

tiempo: 15 a 30 minutos

precio aproximado: muy económico

Entradas relacionadas

]]]]>]]> Mikado

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2012/01/23/mikado/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20