Jugando con… Noviembre Rojo

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Jugando con… Noviembre Rojo 27 enero 2012 Jugando con... No hay comentarios ]]>

 

¡Esto es un desastre! ¡El fuego se abre paso por las estancias! ¡El agua inunda el camarote del capitán! ¡Muchas escotillas están atrancadas! ¡Y la mitad de la tripulación está borracha perdida! ¿Qué hago?

¡Ya sé! ¡Pasadme ese ron!

Noviembre Rojo es un juego en el que te metes a los pocos minutos. Es el primer juego cooperativo al que jugué y, no sé si será por eso, pero me encanta.

El sistema de tratamiento del tiempo puede parecer un poco lioso al principio, pero le dota de mayor realismo. No es de cajón realizar en tu turno muchas y complicadas tareas y volver a jugar al siguiente turno. Si llevas a cabo muchas acciones o que requieran cierto tiempo, no podrás seguir jugando hasta que las termines, y los demás irán jugando ellos solos hasta que te “alcancen en el tiempo”, es decir, hasta que consuman tanto tiempo como tú.

¿Y eso cómo se sabe? Fácil, siempre será el turno del jugador más rezagado en el tiempo.

Y son tantas y tan variadas las cosas que pueden ir mal (y a fe de Murphy que irán mal) que no tienes tiempo de tomarte un respiro. El juego te atrapa y no te concede ni un segundo de descanso. Cuando no se recalienta el reactor atómico es un fallo en la sala de misiles, cuando no es una inundación corremos peligro de morir aplastados por la creciente presión, cuando no se declara un incendio estamoa a punto de morir asfixiados por la falta de oxígeno… ¿he dicho ya que me encanta?

 

 

Y el detalle del ron es espectacular. Hay determinadas acciones que no te atreverías a intentar realizar si no estás borracho (como en la vida misma) y tienes más posibilidades de finalizar tu acción con éxito, pero cuanto más bebas más fácil es caer desplomado borracho perdido. ¡Y quedas a merced de los desastres que ininterrumpidamente se van produciendo! La pesca de la anchoa en el Cantábrico

Quizás no sea el juego cooperativo más indicado para empezar, para eso me viene a la mente La Isla Prohibida, pero si te gustan los juegos cooperativos, o quieres probarlos con algo que tenga chicha, Noviembre Rojo es mi recomendación.

¡A jugarrrrrrr!

 

 

Ver también: Noviembre Rojo

Entradas relacionadas

]]]]>]]> Jugando con… Noviembre Rojo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2012/01/27/jugando-con-noviembre-rojo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20