Jugando con… Érase una vez…

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Jugando con… Érase una vez… 24 febrero 2012 Jugando con... No hay comentarios ]]>

Jugando con… Érase una vez…

Érase una vez… es un juego realmente atípico. Es un juego competitivo en el sentido de que solamente un jugador puede concluir la historia y, por tanto, lograr el triunfo. Pero también es colaborativo, pues es necesaria la ayuda de todos para tejer una buena historia.

Es un juego en el que prima el desarrollo del mismo sobre la conclusión. Y eso lo hace diferente.

Sorprende a aquellos a los que se lo presento por primera vez, pues difiere mucho de los juegos de cartas al uso. Cuesta coger el punto a qué es lo que se espera realmente de los jugadores, cuando interrumpir y cómo reemprender la historia adaptando todo lo expuesto anteriormente y manteniendo un hilo conductor coherente.

Pero Érase una vez… tiene una magia especial. Todo el mundo acaba metiéndose de lleno en el juego y fantaseando con ogros, princesas y brujas malvadas. Y con mayor o menor fortuna, según la imaginación desplegada, llevando adelante la historia.

Y son frecuentes las risas cuando un jugador intenta forzar la situación para adaptar la historia a su gusto, cuando intenta colar el objeto o situación de una carta con calzador y lo demás, por supuesto, no aceptan el giro argeumental por descabellado.

Érase una vez… es un juego para todas las edades, pero está especialmente recomendado para niños pequeños que, por medio del juego, disfrutan de la oportunidad de ejercitar sus habilidades básicas de lectura, su capacidad para la toma de decisiones, la cooperación con los demás jugadores y, por encima de todo, la creatividad. showgoodloan.1blogs.es

Érase una vez… es una herramienta muy útil para el estudio del español como lengua extranjera. Al requerir el desarrollo del juego la interacción entre los jugadores, se empuja a los estudiantes a conversar en español para narrar su historia, haciendo de la experiencia educativa un juego de divertido formato. Esto mismo se puede aplicar al aprendizaje de otros idiomas, ya que existen ediciones del juego en francés, italiano, alemán e inglés.

 

 

Ver también: Érase una vez…

Entradas relacionadas

]]]]>]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2012/02/24/jugando-con-erase-una-vez/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20