Santiago de Cuba

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Santiago de Cuba 22 mayo 2012 Juegos de tablero No hay comentarios ]]>

Bienvenido a Santiago, la segunda ciudad más grande de Cuba.

Resuena en las calles el murmullo caótico del comercio.

Los buques de carga salen y entran constantemente del puerto y la demanda de productos locales como frutas exóticas, azúcar, ron, tabaco y puros es continua e impredecible.

En tu tarjeta de visita dice: “agente comercial”, pero en realidad vienes a trapichear con los lugareños y sobornar a los funcionarios para conseguir las mercancías que demandan los siempre presentes buques de carga.

De tu habilidad para hacer contactos con los pobladores, para desplazarte por la ciudad, para realizar las acciones más convenientes en los edificios de la ciudad y para adaptarte a las cambiantes oportunidades, dependerá tu éxito.

¡Consigue más beneficios que tus competidores!

Preparación de la partida:

Se barajan las 12 piezas de edificio y se colocan al azar en los 12 espacios del tablero reservados para ello.

Se barajan las 9 piezas de ciudadano y se colocan al azar en los 9 espacios del tablero reservados para ello.

Se coloca el coche en la estrella amarilla, el barco en la primera casilla del marcador de barcos y el contador del valor de las mercancías en la bandera con el 2.

Se reparten a cada jugador sus 3 fichas de propiedad y las monedas, puntos y productos iniciales.

Santiago de Cuba

Mecánica del juego:

El jugador a la derecha del jugador inicial lanza los 5 dados y escoge los 4 que representarán la demanda de carga del barco, sin cambiar sus valores.

En el coche, que se mueve en el sentido de las agujas del reloj, viajan todos los jugadores. Cada jugador decide en su turno el número de casillas que se desplazará. Ir a la siguiente casilla es gratis, pero cada casilla adicional costará un peso.

En cada casilla hay un ciudadano del que obtendremos alguna ventaja (mercancías, dinero, puntos de victoria…) y además podremos mover nuestro peón a una de las tres casillas cuyo color de rosa se corresponda con la del ciudadano, y realizar la acción que el edificio de la casilla escogida nos permita (siempre y cuando no esté ya ocupado por otro jugador).

Cuando el coche se para en la casilla amarilla (del puerto) se procede a la carga del buque. Empieza el jugador que provoca la carga y se sigue en el sentido de las agujas del reloj.

Un jugador solamente puede cargar un producto y hasta el máximo que muestre el dado.

Si el barco completa la carga (todos los dados a cero), viene un nuevo barco, lo que se indica en el lugar correspondiente con el marcador de barcos. Si los jugadores no pueden completar la carga, el contador del valor de mercancía sube y se sigue el mismo circuito.

Objetivo del juego:

El juego termina cuando parte del puerto el 7º barco. Cada jugador convierte sus mercancías sobrantes en puntos de victoria a razón de 1 punto por cada 3 mercancías.

Estos puntos se añaden a los conseguidos en la carga de los barcos y en otros lances del juego.

Aquél que haya conseguido más puntos de victoria será el ganador.

 

 

Ahora escuchemos las opiniones de algunos habitantes de Ludikalia.

 





 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: tablero, puteo, eurogame, negociación, gestión de recursos

autor: Michael Rieneck

editorial: Eggertspiele / Ludo Nova

número de jugadores: 2 a 4 jugadores

edad: 10+

ideal para: adaptar la estrategia a la situación, desarrollar dotes de comerciante

tiempo: 40-60 minutos

tamaño caja: 190x275x65 mm

precio aproximado: 20 euros

Entradas relacionadas

]]]]>]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2012/05/22/santiago-de-cuba/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20