Wizard

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Wizard 7 junio 2012 Juegos de cartas No hay comentarios ]]>

WIZARD

Hoy en día, cualquier charlatán con una bola de cristal se hace llamar mago. Sin embargo, hace muchos años, en una época que ya se había olvidado cuando la humanidad daba sus primeros pasos, el prestigioso título de mago había que ganárselo.

Muchos eran los aspirantes que acudían cada año para poder aprender los secretos de la magia. Si eran aceptados, tendrían que enfrentarse a numerosas y arriesgadas pruebas.

Pero, en un primer momento, los magos necesitaban hacer una criba rápida tras la que sólo quedaran aquellos que verdaderamente poseían “El Don”. Así nació Wizard. Un juego de cartas que pondrá a prueba tu capacidad de adivinación.

Porque de eso trata Wizard, de adivinar cuantas bazas ganarás en cada ronda. De adivinar más que tus contrincantes, por supuesto.

¿Quién será el mejor mago?

Preparación de la partida:

Se baraja el mazo de cartas y se reparte una a cada jugador. Y se muestra la siguiente carta que se deja en la mesa para señalar el palo de triunfo.

Ya estamos listos para jugar a Wizard.

Mecánica del juego:

Ahora cada jugador dirá cuántas bazas va a hacer. La respuesta será obviamente una o ninguna.

Los jugadores que acierten en su predicción recibirán como recompensa 20 puntos por acertar, más 10 puntos por baza. Aquellos que no acierten en su predicción pierden 10 puntos por baza por encima o por debajo de su predicción.

En esta primera ronda conseguirá 30 puntos el jugador que haya adivinado que conseguiría la baza, 20 puntos el jugador que haya adivinado que no haría ninguna y -10 aquén que predijera conseguir la baza y no pudo hacerlo.

Pero esto no se queda aquí, en la próxima ronda se reparten 2 cartas a cada jugador, en la tercera 3, en la cuarta 4…. y en la decimoquinta y última (suponiendo 4 jugadores) se reparten 15.

¡Qué! ¿Cuántas bazas crees que conseguirás? ¿cuatro? ¿seis? Recuerda que cuanto más arriesgues más puntos puedes ganar.

¿Y cómo se consiguen las bazas?

El jugador mano sale con la carta que quiera, el jugador situado a su izquierda debe ahora jugar una carta del mismo palo, si es que tiene. No está obligado a superarla, puede jugar un valor más bajo.

En caso de no tener cartas de ese palo puede jugar la que quiera, teniendo en cuenta que supera la postura con una carta del mismo palo pero de valor facial superior o con una carta de triunfo.

El resto de jugadores siguen obligados a jugar una carta del palo marcado por el primer jugador, si es que tienen alguna.

Pero esto es demasiado sencillo. Hay un par de cartas que complican la cosa: los magos y los bufones. Sólo los ojos conservan su juventud

Estas cartas no están sujetas a las limitaciones anteriores, es decir, se pueden jugar cuando se quiera, incluso si se posee una carta del palo jugado por el jugador mano.

El mago (Z) gana a todas las cartas. Si se juegan varios magos en la baza, gana el primero. Si la primera carta jugada es un mago, los demás jugadores pueden jugar la carta que quieran, pues no pueden ganar.

El bufón (N) siempre pierde. Si todas las cartas jugadas son bufones, gana el primero. Si la primera carta jugada es un bufón se considera carta nula, por lo que la siguiente carta jugada marca el palo a seguir.

Así pues, gana una mano:

-el primer mago jugado

-si no de ha jugado un mago, gana la carta más alta del palo de triunfo

-si no se ha jugado ningún mago ni ninguna carta de triunfo, gana la carta más alta del palo inicial

Objetivo del juego:

Conseguir la mayor puntuación acertando más que nadie en tus predicciones.

 

 

¿Y que dicen sobre este juego nuestros amigos?

 



 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: cartas, bazas

autor: Ken Fisher

editorial: Amigo / Morapiaf

número de jugadores: 3 a 6 jugadores

edad: 10+

ideal para: amantes de juegos de naipes clásicos

tiempo: 45 minutos

tamaño fundas: 56×87 mm

tamaño caja: 95x120x20 mm

precio aproximado: 10 euros

 

 

Ver también: Jugando con… Wizard

Entradas relacionadas

]]]]>]]> Wizard

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2012/06/07/wizard/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20