Jugaría a… Back to the Future, Taluva, Pompeii

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Jugaría a… Back to the Future, Taluva, Pompeii 9 septiembre 2012 Jugaría a ... No hay comentarios ]]>

Jugaría a… es una sección en la que se relacionarán juegos a los que jugaría si pudiera. Juegos descatalogados, agotados y pendientes de reedición, no editados en España…

Juegos de los que he leído por ahí y que me han llamado la atención. Juegos a los que espero poder jugar… algún día.

Jugaría a Back to the Future (Regreso al Futuro) si se hubiese editado aquí en castellano, porque las cartas tienen un montón de texto en inglés, y no se puede sacar el juego con cualquiera.

El juego está basado en el argumento de las películas y la mecánica del juego consta de realizar diferentes acciones que modifiquen la línea del tiempo a nuestro favor.

Cada jugador representa a un descendiente de los personajes y tiene unos objetivos propios, naturalmente en conflicto con los de los demás.

Las cartas que representan el flujo del tiempo se colocan en la mesa formando una parrilla de acontecimientos.

Y las cartas de acciones jugadas hacen que determinadas cartas giren mostrando el dorso con un acontecimiento contrario que provoca, a su vez, el giro de otras cartas.

La forma de jugar tiene su punto ¿no?

 

 

Jugaría a Taluva si este juego de 2006 no estuviese descatalogado.

Taluva es una isla con una gran actividad volcánica y los jugadores están empeñados en colonizarla (hay gente para todo).

Con la ayuda de unas losetas la isla va creciendo siempe de manera diferente, y no solamente en dos dimensiones, pues las losetas se pueden apilar en determinadas situaciones.

Algunas edificaciones se pueden situar a nivel del mar y otras solamente sobre tres losetas. Y cuanto más se edifique mejor.

Además los volcanes siguen en erupción y pueden sepultar asentamientos… propios o de otros jugadores.

Con este juego, visualmente muy atractivo, la estrategia y el puteo están servidos. Controles del teclado Phasmophobia

 

 

Jugaría a Downfall of Pompeii (La caída de Pompeya) si el juego no estuviese agotado.

En La caída de Pompeya nos encontramoss en la Pompeya en el año 79 d.C., año de la erupción del Vesubio, en la que murieron más de 25.000 personas.

El juego consta de dos fases, una primera en la que colocamos a nuestros ciudadanos en el tablero que compone la ciudad y una segunda, tras la erupción, en la que hay que salir por patas y salvar el mayor número posible de ciudadanos de nuestro color.

Tras la erupción se van colocando casillas de lava y… ciudadano alcanzado… ¡zas!… ¡al volcán!

Curiosamente las casillas de lava se colocan de manera que pringuen a los ciudadanos de los demás jugadores y no a los propios. Así que se trata de ¡pies para que os quiero! para los propios y lava para los ajenos.

Parece un juego de piques, puteos, venganzas y vendetas. ¡Una delicia, vamos!

Entradas relacionadas

]]]]>]]> Jugaría a… Back to the Future, Taluva, Pompeii

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2012/09/09/jugaria-a-back-to-the-future-taluva-downfall-of-pompeii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20