Jugando a… El rey de los enanos

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Jugando a… El rey de los enanos 30 octubre 2012 Jugando a... 1 Comentario ]]>

Jugando a… El rey de los enanos

La ventaja de los juegos de cartas en los que hay que conseguir bazas es su similitud con los juegos de naipes clásicos.

Y es una ventaja porque nos permite introducir en los juegos actuales (no clásicos) a aquellos que consideran las cartas “raras”, los tableros de colorines, los cubitos de madera y los tokens de cartón, cosas de frikis.

Les explicamos que en El rey de los enanos, hay tres palos, que hay que seguir el palo de inicio y que la carta de valor facial más alto gana a la de valor facial más bajo. Asienten.

Y a partir de este punto es cuando arrugan la nariz, cuando la magia de El rey de los enanos entra en juego. A saber:

-En cada ronda el objetivo es diferente. Puede que te interese ganar bazas o puede que te interese perderlas.

-El objetivo se escoge entre dos alternativas proporcionadas por el azar. ¡Y ellos mismos pueden escogerlo en alguna ocasión!

-En cada ronda entra en juego una carta especial que añade una mejora/dificultad añadida.

-En cada ronda quien reparte cartas, quien escoge la misión y quien es mano, lo decide el azar. ¡Y puede ser la misma persona!

Ni que decir tiene que en un par de rondas le han pillado el tranquillo y que con los vaivenes del juego y de las puntuaciones, se lo pasan en grande.

Porque El rey de los enanos es un juego que sorprende, sobre todo a aquellos que no esperan gran cosa de un juego en el que salen goblins. ¿Goblin? ¿Qué es un goblin? Extractor de cocina bricomart

Y tú respondes… ¿un troll?… ¿un orco?… ¿un gnomo?… ¿un duende?… Y aquí suelen asentir de nuevo.

Además la caja es una preciosidad, con cierre de imán y todo. Las cartas son de tamaño gigante, tipo tarot, las ilustraciones simpáticas y los cartones de objetivo de grosor aceptable.

Y es un juego rápido, dinámico, cambiante y muy divertido. Las combinaciones son muchas y ninguna ronda de la velada será igual, ni siquiera parecida a la anterior. Así que nada que ver con la repetición de patrones de los juegos de naipe clásicos.

Un juego que funciona tan bien a tres jugadores como a cuatro y a cinco jugadores.

El rey de los enanos es un juego, en resumen, altamente recomendable.

 

 

Ver también: El rey de los enanos

Entradas relacionadas

]]]]>]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2012/10/30/jugando-a-el-rey-de-los-enanos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20