Jugando a… Tobynstein

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Jugando a… Tobynstein 20 noviembre 2012 Jugando a... No hay comentarios ]]>

Jugando a… Tobynstein Muchas son las cosas que me gustan de este juego: es fácilmente transportable, tiene un despliegue atractivo en mesa, tiene un punto psicológico y de faroleo importante y tiene muchas, muchas maneras de que la partida vaya dando bandazos de un lado a otro gracias a unas cartas muy simpáticas que permiten unas grandes dosis de puteo sangrante.

Pero como dijo Jack el destripador… vayamos por partes.

Una caja de tamaño standard para juegos de cartas con unas cartas de cartón grueso que no he visto en ningún otro juego. Unas cartas que no se doblarán por el simple uso y que ¡se pueden enfundar a pesar de su grosor!

Una puesta en escena visualmente atractiva con las tumbas dispuestas en círculo alrededor de los mazos y… ¡a jugar!

Y lo que más me gusta del juego es su factor psicológico, ese piedra-papel-o-tijera continuo. Lo más importante es decidir bien a cada turno qué es lo que haces: si robas, coses o excavas.

Porque siempre te llama la atención lo que tienen los demás en su laboratorio (esa cabeza de camaleón, ¡qué bonita!) y robarlo es más fácil que excavar a ciegas hasta dar con lo que necesitas, pero ¡un segundo robo anula al primero! ¡y un cuarto a un tercero!

Y así puedes estar turnos y turnos robando ¡sin conseguir nada! A ver si será más útil excavar…

Por otro lado, si coses evitas que te roben, pues solamente se pueden robar trozos de cuerpo sueltos (por lo general), pero como se roba primero puede ser que cuando vayas a coser ¡no tengas cuerpos para coser! ¡Que ya me ha pasado un montón de veces! ¡Que no hay derecho!

Y tus primos… riendo.

En las cartas de tumba no solamente hay trozos de cuerpo, no, que eso sería muy fácil. Algunas muestran eventos como terremotos, turbas de lugareños enfurecidos por nuestras sacrílegas actividades, maldiciones, nieblas putrefactas… que fastidiarán a más de uno. Y también te procuran encontrar objetos muy útiles, montones de objetos, montones… tal parece que el camposanto é un corteinglé. prox-detect.cs.uni-paderborn.de

Los objetos permitirán saltarse casi todas las reglas: cavar dos tumbas a la vez, evitar que te roben, descoser, destruir cuerpos… Como se ve objetos útiles para el puteo y para evitar que te puteen.

Así, la tensión no solamente se centra en el cruce de miradas intentando adivinar qué opción escogerán los demás, sino también en cuándo utilizar tus objetos y qué objetos pueden tener los demás.

Viendo lo dicho, no es extraño que el tiempo de juego se estime de 15 minutos a 30. ¡El doble! Y es que, cuando estás a punto de ganar puede suceder que así sea, pero también que te dejen prácticamente como al principio y vuelta a empezar.

Yo creo que ahora ya lo tengo todo así que… ¡Reanimmmm! ¡Eh! ¡Quién ha cortado el cable!

 

 

Ver también: Tobynstein

Entradas relacionadas

]]]]>]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2012/11/20/jugando-a-tobynstein/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20