Sentinels of the multiverse

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Sentinels of the multiverse | 2 Marzo, 2014 | Juegos de cartas | No hay comentarios

Sentinels of the multiverseSENTINELS OF THE MULTIVERSE

A mad scientist holds the world hostage with is terrfying…

¡Uy!, perdón… es que el juego está en inglés…

Un científico loco mantiene al mundo de rehén con su artefacto del apocalipsis.

Un despiadado señor de la guerra alienígena proveniente de una distante galaxia trae su incontenible ejército de extraños esbirros para conquistar el planeta Tierra.

Un gigantesco y devastador robot deja un reguero de destrucción a lo largo de a costa, destruyendo las localidades más pobladas

¿Quién los parará?

¡Tú podrás!

 

Podrás tú y tus compañeros superhéroes. Trabajando en equipo como todo buen supergrupo que se precie.

Porque de eso va el juego. Cada uno de los jugadores toma el rol de un superhéroe con sus superpoderes, y todos los jugadores deben cooperar para poder derrotar a un poderosísimo supervillano que tiene en jaque a la Humanidad.

Cada súper tiene su mazo cerrado, esto es, sin ampliaciones ni construcciones de mazos, al igual que el malo-maloso y escenario o entorno. Sí, sí, también el entorno tiene su mazo.

De esta manera la versatilidad del juego reside en la combinación de héroes-villano-entorno. Ya que no serán los mismos los combos que el supergrupo podrá realizar al combinar poderes si los héroes no son los mismos. Y la táctica de combate será diferente dependiendo del villano, pues cada uno tiene su diferente forma de hacer el mal. Y tampoco será lo mismo luchar en las profundidades del mar, en una tierra antediluviana o en una base espacial de Marte. En esos lugares ocurren cosas (generalmente malas) que afectan a todos.

Así pues, la partida está servida.

Preparación de la partida

Cada jugador escoge un héroe y coloca en la mesa delante suyo la carta de héroe y el mazo.

Entre todos eligen un supervillano al que enfrentarse y un entorno en el que se desarrollará la batalla. Se colocan ambos mazos y la carta de villano a un lado.

Se siguen las instrucciones de la sección “preparación” de la carta de villano.

Cada jugador roba las primeras 4 cartas de su mazo.

Mecánica del juego:

Se juegan las rodas siguiendo el siguiente esquema:

-Turno villano

-Turno héroes (en sentido horario desde el villano)

-Turno entorno

En el turno del villano:

-se siguen todas las instrucciones “al comienzo de turno” de la carta de villano y todas la que ésta haya jugado.

-se juega la carta superior del mazo de villano.

-se siguen todas las instrucciones “al final de turno” de la carta de villano tanto de personaje como otras.

En el turno del héroe:

-se siguen todas las instrucciones “al comienzo de turno” en las cartas de héroe.

-jugar una carta.

-usar un poder de una carta en juego.

-robar una carta.

-se siguen todas las instrucciones “al final de turno” en las cartas de héroe.

Todas son opcionales. Si no juegas una carta ni usas un poder, puedes robar 2 cartas.

En el turno del entorno:

-se siguen todas las instrucciones “al comienzo de turno” en las cartas de entorno. genericoviagra.1blogs.es

-se juega la carta superior del mazo de entorno.

-se siguen todas las instrucciones “al final de turno” en las cartas de entorno.

No hay límite al número de cartas que se pueden tener en la mano o en juego. El número puede variar mucho ya que hay cartas de distintos tipos. Son:

-de 1 solo uso

-permanentes

-equipo

-limitada (solamente se puede tener una copia de esa carta en juego, aunque puedes tener otras limitadas)

-con HP (hit points) lo que las convierte en objetivo

 

 

Veamos los HP, que es el valor que marca la fuerza de un objetivo.

Si un objetivo, no villano y no héroe, ve reducido sus HP a cero o menos, va a la pila de descartes.

Si se trata de un héroe, se retiran todas las cartas de héroe del juego excepto la de personaje, a la que se da a vuelta. Se considera que ha caído en combate, y como incapacitado solamente podrá realizar una de las acciones que hay descritas en el reverso de su carta de personaje, que dan oportunidad a un héroe en juego de realizar una acción extra, lo que representa que los héroes en lucha pelean más duramente que nunca para vengar a sus caídos.

Si se trata del villano…

Objetivo del juego:

El objetivo de los jugadores es eliminar al villano, reduciendo sus HP a cero o menos.

 

 

Aquí van unas opiniones.

 

 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: cartas, cooperativo, superhéroes

autor: Christopher Badell, Paul Bender, Adam Rebottaro

editorial: Greater Than Games

jugadores: 2-5 jugadores

edad: 10+

ideal para: jugar en equipo, aficionados al cómic

tiempo: 30-60 minutos

tamaño caja: 200x285x80 mm

tamaño fundas: 63,5×88 mm

precio aproximado: 35 euros

]]> Tags:, , , , , , , ,

Related Posts

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2014/03/02/sentinels-of-the-multiverse/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20