Dungeon Raiders

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Dungeon Raiders | 17 Abril, 2014 | Juegos de cartas | No hay comentarios

Dungeon Raiders

DUNGEON RAIDERS

¡Únete a un grupo de valientes aventureros!

¡Explora una mazmorra llena de monstruos, trampas y tesoros!

 

Desempeña el papel de un aventurero a escoger entre varios.

Trabaja codo con codo con tus compañeros para sobrevivir a las mazmorras, en este juego semi-cooperativo.

Pero no olvides que solamente uno de vosotros conseguirá salir de la mazmorra con el mayor tesoro, declarándose vencedor.

¿Ése serás tú?

¡Eso habrá que verlo!

¡Compañeros, seguidme a la mazmorra!

¡Vamos!

¡El último es un nenazas!

Preparación de la partida:

Se barajan las 30 cartas de mazmorra y se retiran 6 del juego. Las 12 primeras cartas se separan, se giran y se mezclan con el resto del mazo. Así el mazo tendrá cartas boca arriba y cartas boca abajo. Se coge al azar una carta de monstruo final sin mirarla y se coloca en la parte inferior del mazo.

A continuación se preparan las filas de mazmorra colocando una puerta sobre el mazo ya barajado, y separando sobre la mesa una pila de 6 cartas (1 puerta y 5 mazmorras). Se vuelve a colocar una puerta sobre el mazo y se repite el proceso. Así hasta tener los 5 niveles de mazmorra formados, con el último de ellos conteniendo el monstruo final en la ultima posición.

Todo este proceso es recomendable hacerlo con las manos bajo la mesa, así nadie sabrá de antemano qué cartas están a la vista.

Ahora se separan las cartas de objeto en montones. Estas cartas permiten habilidades especiales como ver habitaciones a oscuras, jugar tu carta después que el resto y otras.

Se reparten las cartas de personaje.

 

Cada jugador recibe unas cartas para llevar el registro de tesoros y recibe los puntos de vida y objetos que indica su carta de personaje. Asimismo anota los tesoros iniciales de su personaje.

Se reparte un juego de cartas de poder (de 1 a 5) a cada jugador.

¡Y ya estamos listos para jugar!

Mecánica del juego:

Al comenzar la partida o comenzar un nivel se debe coger la pila más a la izquierda, descartar la carta de puerta y colocar las 5 mazmorras en orden de izquierda a derecha.

Ahora se comienza con la primera mazmorra de la izquierda y se sigue el siguiente orden:

1- Entrar en la habitación. Se muestra la carta si no estaba ya girada.

2- Cada jugador juega una carta de poder. Todos juegan su opción con la carta boca abajo.

3- Se resuelve la habitación. Según la habitación se dan los siguientes casos:

-Tesoro. Las cartas de mayor poder se llevan el tesoro. En caso de empate se reparte. Si hay 2 tesoros, el mayor es para la carta más alta y el pequeño para la siguiente. Puede darse el caso de que se lleve más tesoros el que jugó la segunda carta mas alta.

-Monstruo. Se suman los valores de las cartas de poder jugadas y si se iguala o se supera el valor del monstruo, se le da muerte. Si no es así, el monstruo sobrevive y hiere al jugador que jugó la carta de poder más baja. Pierde los contadores de poder que indica la carta del monstruo. En caso de empate pierden vida todos los empatados.

-Trampas. Cada carta indica a quién afecta y de qué manera.

-Cámara. Cada jugador recibe el objeto o beneficio que coincida con la carta jugada.

4-Se descarta la mazmorra y se pasa a la siguiente. No se recuperan las cartas de poder hasta el final de nivel, es decir, hasta completar a 5 mazmorra de que se compone.

 

Las cartas de objeto jugadas no se recuperan. No se pueden tener más de 10 puntos de vida ni más de 20 tesoros.

Al final de la última mazmorra, los jugadores supervivientes se deben enfrentar al monstruo final. Aunque su funcionamiento es igual al resto de monstruos, tienen capacidades especiales que anulan o potencian objetos. Se permite jugar contra ellos dos cartas sumando los valores. Si es que se tienen, claro.

Objetivo del juego:

Ser el superviviente que ha conseguido más tesoros.

Tener en cuenta que, tras resolver la carta del monstruo final, el jugador con menos vida muere a causa de sus heridas.

El superviviente con mayor número de tesoros es el ganador. En caso de empate, el que de ellos tenga más vida será el ganador. En caso de nuevo empate, comparten la victoria.

Si en algún momento del juego solamente queda un jugador en pie, será de inmediato ganador.

 

Escuchemos ahora una docta opinión acerca del juego.

 

 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: cartas, dungeon, semicooperativo

autor: Phil Walker-Harding

editorial: Homoludicus

jugadores: 3-5 jugadores

edad: 8+

ideal para: jugar unas partidas rápidas, jugar con picardía

tiempo: 20 minutos

tamaño caja: 130x175x35 mm

tamaño fundas: 59×92 mm

precio aproximado: 14 euros

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