Ciuad Machi Koro

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan

 

Ciuad Machi Koro | 7 Octubre, 2014 | Juegos de cartas, Juegos de mesa | No hay comentarios

Ciuad Machi KoroCIUDAD MACHI KORO

Acabas de ser elegido alcalde.

¡Enhorabuena!

Pero no hay tiempo para relajarse, en el despacho te aguarda un buen montón de cartas con las más variadas peticiones: una estación de tren, un centro comercial, un parque de atracciones y tal vez incluso una torre de radiodifusión.

 

Empezando con un camp de trigo y una panadería, con un dado y una ambición desmedida deberás convertir Machi Koro en la ciudad más grande de la región.

¿Te ves capaz de construir más y mejor, de vaciar las arcas de tus vecinos y de seguir el ritmo trepidante de este juego japonés?

Pues adelante.

¡Conviértete en el mejor alcalde!

 

Preparación de la partida:

Cada jugador recibe un campo de trigo y una panadería sin coste. Y 3 monedas. También los cuatro edificios de interés.

Cada jugador coloca sus cartas frente a sí. Eso sí, con los cuatro edificios de interés con su cara en construcción boca arriba.

Se colocan todas las otras cartas de edificios en montones, según el tipo, al alcance de todos los jugadores. Igual se hace con las monedas que conformarán el banco.

Mecánica del juego:

El jugador activo hace 3 acciones en orden:

1- Lanzar los dados

En principio un único dado. Cuando se tenga edificada la Estación de tren, se puede escoger lanzar uno o dos.

2- Activar edificios

Se activan los edificios cuyo número coincide con el TOTAL de la tirada. Cada uno de ellos indica lo que produce y de dónde se obtienen los ingresos (del banco, de otro jugador en concreto o de todos ellos)

Al realizar los cobros y pagos se debe seguir el siguiente orden:

1º- pagar las deudas de derecha a izquierda

2º- cobrar

Al pagar, si el dinero no alcanza, no se queda en deuda. Por ello es importante seguir el orden. Si, por ejemplo, un jugador tiene 3 monedas, ha de cobrar 4 y ha de pagar 2 a un jugador y 2 a otro, procede de la siguiente manera: paga 2 monedas al jugador de su derecha, 1 al otro y cobra 4 monedas.

La tirada de dados afecta a los edificios de todos los jugadores, por lo que puedes recibir ingresos también fuera de tu turno de juego.

3- Construir edificios

El jugador activo puede construir 1 edificio o punto de interés, pagando el coste indicado en la carta al banco. Tatsuo Mikami (Fred Marshall)

Cada jugador solamente puede edificar un edificio violeta de cada tipo, pero puede construir los que pueda del resto de colores, repitiendo si fuera necesario.

Al construir un punto de interés, se gira la carta mostrando su lado activo y se aplica su efecto a partir de ese momento.

Objetivo del juego:

Ser el primero en construir los cuatro puntos de interés.

 

Recojamos alguna opinión.

 

 

 

FICHA DEL JUEGO

tipo: cartas, familiar, económico

autor: Masao Suganuma

editorial: Homiludicus

jugadores: 2-5 jugadores

edad: 7+

ideal para: jugar a magnate, para planificar un poco

tiempo: 30 minutos

tamaño caja: 255x255x50 mm

tamaño fundas: 57,5×89 mm

precio aproximado: 25 euros

]]> Tags:, , , , ,

Related Posts

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://ludikalia.com/2014/10/07/ciuad-machi-koro/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20